Orgullo Argentino: Apoyados por Adidas y Elegidos por Red Bull, UNIT 1 Revoluciona la Comunicación en la Montaña

Esta es la historia de un grupo de diseñadores, ingenieros y administradores argentinos que dejaron todo para ir tras sus sueños.

UNIT 1 nace de la mano de Juan García Mansilla, diseñador industrial y ávido esquiador de 32 años de edad. Para Juan, escuchar música en la montaña era indispensable. Habiendo probado con auriculares convencionales, cascos con audio kits y cualquier solución casera que se le cruzara por la cabeza, un buen día decidió tomar el asunto por cuenta propia y diseñar una solución que pusiera fin a su problemática de una vez por todas.

BAF2018_15 Unit1 day 1-30.jpg
Juan García Mansilla, fundador de UNIT 1.

Así es como montó un equipo de riders, diseñadores e ingenieros con el objetivo de crear, juntos, un artefacto que combinase protección, audio y comunicación para la nieve. Después de un año entero de investigación, diseño y desarrollo, su primer producto estaba listo: el UNIT 1 – una combinación de casco y headphones con controles a prueba de guantes.

U1_Team.jpg
Parte del equipo de UNIT 1 durante la etapa de investigación y desarrollo. De izquierda a derecha: Francisco Abelleira, Javier Bertani, Juan García Mansilla y Joaquín Vincent.

Juan y su equipo llevaron adelante una campaña de Crowdfunding en Indiegogo, con el fin de validar el concepto. La respuesta recibida – tanto por usuarios como por la prensa global – fue un verdadero éxito. Red Bull, por ejemplo, eligió al casco UNIT 1 como uno de los cinco mejores inventos del 2017. En tan solo unos pocos días, unas 300 personas habían aportado más de 50 mil dólares que serían el puntapié inicial de esta aventura.

20190109_U1_SS_STUDIO_01.jpg
Así es el casco UNIT 1. Los headohones pueden usarse tanto dentro como fuera del mismo.

Una vez finalizada la campaña, UNIT 1 fue elegida entre 600 start-ups de todo el mundo para participar en leAD: la primera aceleradora del mundo orientada a deportes, fundada nada más y nada menos que por los nietos de Adi Dassler. Con el apoyo de leAD, UNIT 1 cerró su primera ronda de inversión. El equipo se mudó a Asia para encontrar los proveedores que pudieran hacer realidad su producto y, tras meses en China, empezaron con la fabricación.

lead 2.jpg
Juan y Francisco, durante su participación en la aceleradora especializada en deportes leAD, fundada por los nietos de Adi Dassler.

A principios de 2019, después de más de dos años de trabajo, la primera generación del casco estaba lista para desembarcar en la nieve. Así es como se distribuyeron las primeras 300 unidades, en más de 20 países, a todos aquellos quienes – en su momento – habían aportado a la campaña de crowdfunding. Además, otros 300 nuevos usuarios adquirieron su producto, totalizando así unas 600 unidades vendidas. Entre los clientes más destacados, se encuentra nada más y nada menos que Steve Aoki.

Como si todo esto fuese poco, este año el casco UNIT 1 recibió el galardón más codiciado en el mundo del diseño: un Red Dot Award. Para tener noción de lo que esto significa, cabe observar antiguos ganadores de este premio, entre los que se encuentran Apple, Audi, BMW y Samsung, nada menos.

Red Dot Award.JPG
Juan y Javier, durante la premiación de Red Dot.

Aprovechando el invierno en el hemisferio sur, UNIT 1 decidió establecer una alianza con Chapelco. Tras una serie de eventos en el Cerro, agotaron completamente el stock.

Cada interacción usuario-producto fue observada y estudiada, y se recopiló feedback de la mayor cantidad de usuarios posibles. Así, el equipo volvió a la mesa de diseño para re-pensar, re-diseñar y re-fabricar el casco UNIT 1. Y el producto que obtuvieron es una verdadera obra de arte: el casco UNIT 1, Generación 2.0.

Hoy, UNIT 1 lanzó oficialmente la preventa de esta nueva generación de su casco. Además de mejoras en el diseño, comfort y prestaciones, esta nueva versión trae una función de walkie-talkie que permite comunicación permanente entre cascos y es compatible con Siri y Google Assistant.

BAF2018_19 U1 Austria_10-424-Edit
El casco UNIT 1 en acción.

Podés comprar ahora mismo haciendo clic acá o entrar a https://unit1gear.com para conocer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s