Las Leñas: Se Viene Una Telecabina

TU MARCA, ACÁ

En marzo, Las Leñas adquirió la telecabina principal del centro de ski de Planai, en Schladming, Austria.

La telecabina adquirida por Las Leñas tiene una capacidad de remonte de 2.200 personas por hora, y cada cabina tiene una capacidad de hasta 6 personas. La misma fue instalada por primera vez en el año 1986, y tendrá una segunda vida en la Cordillera de los Andes.

Planaibahn Schladming
La góndola, en funcionamiento, en el centro de ski de Planai, en Austria.

La transacción fue llevada a cabo por Pro-Alpin, una empresa malaya basada en Austria que se dedica a la compra-venta de medios de elevación. El precio de venta no fue revelado.

Ultimo Viaje de la Planai Góndola
En el último viaje de la góndola en Planai estuvieron presentes funcionarios del centro de ski y responsables de la transacción.

La góndola está siendo desmontada en estos momentos por un grupo de aproximadamente 50 trabajadores. Una vez finalizado el desmonte, será trasladada a Holanda para luego ser embarcada hacia Argentina. 12.360 son los kilómetros que separan a Planai de Las Leñas.

827480-Las-Lenas-se-quedara-el-telecabina-que-desmonta-Schladming-Planai_tn900x
La góndola funcionaba todo el año.

Según pudimos averiguar desde SouthPow, La telecabina será instalada en el Sector I de Las Leñas, y conectará el retorno de Neptuno con la base de Iris. La instalación se llevará adelante en dos etapas. La primera de ellas, que se prevé esté lista para el invierno de 2020, unirá al retorno de Neptuno con el mapa de pistas ubicado en la bifurcación entre Apolo y Júpiter, a casi 3.100 metros de altura. Luego, en una segunda etapa prevista para 2021, se terminará el trabajo uniendo ese punto con el poma de Iris, a 3.430 metros sobre el nivel del mar.

827482-Telecabina-de-Schladming-Planai_tn1000x428y
La nueva telecabina conectará al retorno de Neptuno con el poma de Iris.

Por su parte, en el centro austríaco han adquirido una telecabina completamente nueva a un precio de 26.5 millones de euros. La misma tiene capacidad para 3.800 esquiadores por hora y hasta 10 personas por cabina, y viajará a una velocidad de 6 metros por segundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s