La Hoya: 5 Razones Para Visitarla Este Invierno

La Hoya es un centro de ski que se encuentra próximo a la ciudad de Esquel, Chubut, 300 km al sur de San Carlos de Bariloche. Tiene una historia bastante parecida a la de otros centros de ski argentinos, como Las Leñas, el Catedral o Chapelco… Sin embargo, nunca se habló mucho de él.

La-Hoya-2-1024x259
Esquel hace unos días. // Foto: adnsur.com.ar

Su bajo perfil puede atribuirse a la relativa lejanía de la Ciudad de Buenos Aires. O, tal vez, a su tamaño; es algo pequeño en comparación a otros centros de la región. Incluso, puede que esto se deba -simplemente- a que nunca haya “estado a la moda”.

Hoy te presentamos 5 razones para que consideres a La Hoya como una opción de destino de invierno para esta temporada 2017.

1. Ski fuera de pista

Existen varias opciones para hacer ski o snowboard fuera de pista en La Hoya. La más popular es la famosa “Avalancha”, donde en 2016 se realizaró el FWQ. Luego de subir por el TK “El Sol”, y bajando por El Filo, se llega a una cornisa que tiene hasta 5 metros de altura aproximadamente (el derrumbe de ésta le da su célebre nombre).

Para los más fanáticos de la adrenalina, se puede saltar desde allí, cayendo en un fuera de pista de excelentes condiciones y una pendiente interesante. Hay que tener cuidado desde dónde se salta ya que puede haber rocas. Los más conservadores pueden seguir unos metros y bajar sin peligro alguno, para disfrutar también de éste bajadón.

2. No hay filas

Como habíamos mencionado antes, no es el centro de ski más popular del país. Esto hace que virtualmente no haya que esperar para subir a ningún medio. Los jóvenes más entusiastas bajan la pista y vuelven a subir como si fueran parte de un circuito de autos de juguete, mientras que otros pueden relajarse en alguno de los paradores.

La-Hoya
Snowboard en La Hoya. // Foto: Snow Forecast

3. Calidad de nieve

La orientación sur del cerro, en forma de anfiteatro y evitando insolación, garantiza una mejor calidad y mayor duración de la nieve. Es por esto que, por lo general, a fines de Septiembre o comienzos de Octubre sigue habiendo nieve en cantidad, y en buenas condiciones.

57718282834ca_579x386
foto: Télam

4. Snowpark

El centro, en comparación a lo que uno puede encontrar en Argentina, ofrece una propuesta interesante para los amantes del freestyle. Varias rampas, cajones y rails, con opciones de dificultad para todos los niveles.

400577-La-Hoya-en-su-mejor-momento
Tail grab //foto: Nevasport.com

5. Precio

Finalmente, pero no por eso menos importante, no hay que dejar de lado la cuestión económica del asunto. En comparación con los distinos centros de ski de Argentina, La Hoya es muy barato, y ofrece una de las más interesantes propuestas en relación precio-calidad. Si se toman en cuenta las tarifas de Las Leñas o Cerro Catedral, podemos observar que, en La Hoya, los pases cuestan aproximadamente la mitad.

Captura de pantalla 2017-07-07 a la(s) 13.27.13.png
Precios de pase de temporada para un adulto. Se usó el tipo de cambio USD 1 = CLP 672 = ARS 15,50 // Fuente: SouthPow
mapa_pistas_img.jpg
Mapa de pistas de La Hoya. // Fuente: Ski La Hoya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s