PRONÓSTICO: Sigue La Tormenta | Más de Un Metro Para Catedral y Las Leñas

El fin de semana tuvo lugar un gran temporal que afectó a toda la Cordillera de los Andes, y especialmente a la provincia de Chubut, en territorio argentino. Sin embargo, la alerta sigue, ya que otro frente estaría asomándose. A pesar de no ser tan importante como el anterior, sin dudas colaborará para seguir acumulando nieve en los centros de ski.

19223042_1536988426353952_6802912062522420445_o
Así se vio la nevada desde el espacio. // foto: SMN

Las Leñas

El resort Mendocino abrió sus puertas de cara a la temporada 2017 el sábado pasado. Con poca gente, fue abriendo sus pistas de a poco. Por ahora, lo único habilitado es Venus, Eros I y II, Minerva y Caris. Se está trabajando en la puesta a punto de las demás pistas. En el Valle esperan una nevada que dejaría alrededor de un metro más de nieve. Sin dudas, sería ideal que el pronóstico se cumpliera, ya que la semana pasada el cerro estaba completamente pelado. Aunque la nevada fue intensa y el centro se cubrió de blanco, la nieve no logra asentarse del todo y pueden quedar piedras tapadas por una mínima capa de nieve, siendo un peligro para los turistas y un dolor para las tablas nuevas, especialmente en las zonas fuera de pista. De todas formas, es un buen comienzo.

Captura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 19.21.58
Pronóstico a 9 días para Las Leñas. // fuente: snow-forecast.com

Cerro Catedral

Parecida es la situación de Catedral, que también se cubrió de blanco con las nevadas del fin de semana. La diferencia es que todavía no disponen de fecha de apertura. El pronóstico indica casi 1,30 metros de nieve en su cota media para los próximos días, lo que -de cumplirse- permitiría abrir ni bien se terminen los trabajos de pisado y puesta a punto de las pistas. Actualizaremos minuto a minuto ni bien Catedral Alta Patagonia informe fecha de apertura oficial.

Captura de pantalla 2017-06-19 a la(s) 19.22.08
Pronóstico a 9 días para el Cerro Catedral. // fuente: snow-forecast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s