Construirán un Nuevo Centro de Ski en Argentina

Un grupo de empresarios suizos y argentinos invertirá 40 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo invernal en Las Cuevas, Mendoza. Se estima su inauguración para 2019 y será de nivel internacional. Los inversores suizos que impulsan el proyecto son propietarios de medios de elevación en los Alpes europeos, por lo que están familiarizados con el tema. El proyecto comenzará ni bien completen la documentación requerida y, por el nivel del complejo, ya se está hablando de un “Las Leñas 2”.

Las Cuevas, Mendoza
Las Cuevas, Mendoza.

 

Según la revista mendocina Punto a Punto, el nombre que se baraja es “Centro de Esquí Resort Las Cuevas”. La zona que se estudia es la ladera del cerro donde está emplazado el Cristo Redentor, cerca de la Quebrada de Matienzo. Esto sinifica que quedará justo a mitad de camino entre Portillo y Penitentes, como se puede ver en el mapa (Portillo en verde, Las Cuevas en rojo, Penitentes en azul).

Se estima que el complejo tenga ocho o nueve edificios con capacidad para 3.000 camas y  un sector exclusivo para gastronomía. Las obras finalizarían en 2019. Contará con pistas para aprendizaje y de esquí de fondo. Se señala que una vez terminado el complejo, reunirá las condiciones para disputar una copa mundial.

DSC_0534-1.jpg
Sector donde se construirá el centro de ski.

La inversión inicial será de 40 millones de dólares. A la hora de elegir el lugar, se tuvo muy en cuenta el hecho de contar con nieve (generalmente) durante casi la mitad del año. A ello se le suma la conectividad áerea con la que cuenta Mendoza con el nuevo aeropuerto y la cercanía de Las Cuevas con la ciudad de Mendoza.

Captura de pantalla 2017-06-15 a la(s) 11.48.46.png
Se eligió este lugar por las persistentes e intensas nevadas que recibe durante el año.

*Podés leer más haciendo clic acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s