Cuáles Son Los Beneficios de los Deportes de Nieve Según Red Bull

*Artículo publicado originalmente en Red Bull

A casi una semana de que comience oficialmente el invierno, algunos cuentan los días para que vuelva el calor, el sol y la playa. Pero para nosotros, esto recién arranca: dentro de muy poco, vamos a poder estar haciendo lo que más nos apasiona, el esquí o snowboard, en el lugar que más nos gusta, la montaña. Pero… además de la felicidad que nos produce practicar estos deportes, ¿cuáles son -según Red Bull- los beneficios que le brindan a nuestro cuerpo y a nuestra salud?

View from Chair Lift

1. Mejoran tu frecuencia cardíaca

Como se tratan de deportes de estación, tendrás que trasladarte a la montaña para practicarlos y al estar a mayor altura, el oxígeno se reduce. De esta forma se hace un mayor esfuerzo vascular y respiratorio que en consecuencia te traerá una mejora en tu frecuencia cardíaca. Ahora, si no estás seguro de tu capacidad, por favor visita antes a tu doctor y realiza un chequeo preventivo cardiovascular.

¡vamos-por-ese-cardio-3.jpg

2. Queman calorías

Dentro de los múltiples beneficios de los deportes de nieve también está el que se quema hasta en un 30% más de calorías de lo habitual, ya que en invierno nuestro cuerpo tiene que trabajar más para regular la temperatura corporal frente al frío y eso lo logra consumiendo más energía.

¡haciendo-ejercicio-en-todos-lados

3. Mejoran tu postura

En este tipo de entorno es muy fácil resbalar y el equilibrio es clave cuando practicas deportes de nieve. Dale prioridad a tu tronco corporal al momento de practicarlos, sostiene una postura cómoda y así irá mejorando la estabilidad de tu columna vertebral.

¡no-pierdas-el-equilibrio

4. Te relajan

En este tipo de deportes la adrenalina es clave y la dosis que te entregan te hará sentirte más relajado y tranquilo. Además estamos hablando de una disciplina que se logra a base de superación y constancia. Al final de la jornada verás que tu autoestima se disparará con todo.

Ripping_it!

5. Ayudan a tu musculatura

Practicar deportes de nieve nos permite estár en movimiento constante y eso lleva a trabajar la musculatura de forma única. Abdominales, cadera, piernas y gluteos tendrán un esfuerzo extra de lo normal que llevará a mejorar tu coordinación, equilibrio y reflejos.

¡vamos-por-esa-resistencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s