Del Trabajo a La Montaña en Una Hora | El Encanto de Vivir en Santiago de Chile

Además de ser la capital de Chile y el principal núcleo urbano de ese país, Santiago es la ciudad ideal para todos los esquiadores: con tan solo UNA hora de viaje en auto, ya podés estar esquiando; y no en cualquier montaña, sino en varias de las más prestigiosas de Sudamérica. Imaginate lo increíble que debe ser poder escaparte todos los fines de semana de invierno al paraíso blanco, desconectándote de la ciudad y disfrutando de buena nieve. Santiago de Chile es, sin lugar a dudas, una ciudad inigualable.

COSTANERA_CENTER.jpg

A 36 km del Gran Santiago y enclavado en la cordillera de Los Andes, se encuentra un pueblo encantador llamado Farellones. Además de contar con su propio centro de esquí, desde este fascinante pueblito montañero es posible acceder por la carretera a  la región conocida como “Los Tres Valles de Los Andes”: Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Combinando refugios de madera que descansan al pie de la imponente montaña y ofreciéndonos la accesibilidad a cuatro centros de esquí, Farellones es el lugar ideal para quedarse en el invierno.

1. FARELLONES

matias-allen-700x466
Farellones, Chile

Farellones hace a la historia del esquí en Chile. En 1937, mucho antes de que existieran los centros de esquí Valle Nevado, La Parva y El Colorado, este pequeño centro de esquí era uno de los pocos lugares donde los esquiadores encontraban buena nieve. A una altura de 2340 metros sobre el nivel del mar, este centro ofrece a sus esquiadores una nieve seca espectacular. Cuenta con 11 pistas de esquí y un desnivel de 903 metros.

2. VALLE NEVADO

a10-1404872202
Valle Nevado, Chile

A 23 minutos de Farellones se encuentra Valle Nevado, un centro de esquí visitado por esquiadores de todo el mundo. Con su base ubicada a 2860 metros sobre el nivel del mar, este centro de esquí garantiza nieve polvo en su máxima pureza. Cuenta con una caída vertical de 810 metros y superficie de 900 hectáreas de superficie esquiable.

3. LA PARVA

116252
La Parva, Chile

A 48 minutos de Farellones está La Parva, un centro de esquí reconocido por su gran calidad por todo el mundo. Ubicado a 2750 metros sobre la altura del mar, este centro de esquí también garantiza una nieve espectacular soñada por todo esquiador. Cuenta con una caída vertical de 921 metros y los 14 medios de elevación cubren 9673 metros de terreno.

4. EL COLORADO

IMG_4622
El Colorado, Chile

También a 48 minutos de Farellones yace El Colorado, el primero centro de esquí de Sudamérica en abrir esta temporada. Ubicado a 2560 metros sobre la altura del mar, este centro recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 5 metros de precipitaciones de nieve en un año normal. Cuenta con una caída vertical de 903 metros y 1300 hectáreas de superficie esquiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s