PRONÓSTICO: Se Esperan Fuertes Nevadas en Toda la Cordillera la Semana Próxima | Hasta 2 Metros en Algunas Zonas

Desde SouthPow preferimos ser cautos con la información, ya que los pronósticos en zonas montañosas pueden variar de un día para el otro, sin aviso previo. Sin embargo, venimos realizando un seguimiento hace varios días y la tendencia parece confirmarse. Se aproxima un gran frente de tormenta para toda la Cordillera de los Andes, de sur a norte. Repasaremos algunos de los lugares que más nieve recibirán. Para consultar el pronóstico extendido para otros centro de ski, podés hacerlo acá.

Cerro Castor, Argentina

Nieve toda la semana, temperaturas muy por debajo de los cero grados, ¿qué más pueden pedir los fueguinos? Ojalá que sea una gran temporada para el Castor, y no corran la misma suerte del año pasado.

9.7.17.004

Las Leñas, Argentina

Después de la pequeña nevada del miércoles, Las Leñas se tomó un respiro. Sin embargo, el viento se llevó mucho de lo que cayó, y todavía hace falta una buena nevada. La base, Venus y Neptuno están muy bien gracias a una inversión muy grande materia de fabricación de nieve: nuevos caños, bombas y cañones y un trabajo de tres meses en el verano que está dando sus frutos y buenos resultados. Al resto de la montaña todavía le falta. La buena noticia es que asoma un frente que estaría entrando entre el miércoles y el jueves de la semana que viene. De cumplirse el pronóstico, Las Leñas podría abrir el 17 de Junio, fecha original de apertura. Nada oficial aún. Además, Las Leñas abre mañana (pre-apertura) las pistas de Venus y Eros.

9.7.17.008

La Parva, El Colorado y Valle Nevado, Chile

La zona de los Tres Valles sigue en racha. Comenzó la temporada casi un mes antes que todos los demás centros y con buena nieve. Ahora de nuevo, casi un metro para seguir gozando de más powder.

9.6.17.0069.6.17.0049.6.17.010

Pucón, Chile

Toda la zona central de los Andes -especialmente del lado chileno- espera recibir mucha nieve. Pucón es uno de los más destacados, con un pronóstico de casi dos metros en los próximos 9 días. Veremos qué sucede.

9.6.17.011

Pronóstico para todos los demás centros de Argentina y Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s