VIDEO: Griffin Post Vuela en la Corbet’s Couloir y Casi Golpea la Pared

Hay un puñado de pistas (y fueras de pista) que son conocidos en todo el mundo, ya sea por su dificultad, pendiente extrema u alguna otra característica que los hacen especiales. Una de ellas es la Courbet’s Couloir, o “Canaleta de Courbet”, en Jackson Hole, Wyoming. Esquiada por primera vez en 1967 por el patrulla de pistas Lonnie Ball, está rankeada #4 en la lista “Las 50 Cosas Que Todo Esquiador Debe Hacer Antes de Morir”. Es considerada la pista más aterradora de los Estados Unidos.

228_2853
Lo que hace especial a esta canaleta es su empinada y angosta entrada.

Esta canaleta es famosa por el grado de dificultad que presenta la entrada a la misma. Para ingresar, se debe descender (o saltar) un pequeño cliff natural de nieve, casi vertical (con piedras en ambos lados), para luego continuar por una zona más relajada, donde hay mucho más espacio para maniobrar y la pendiente no es tan pronunciada.

corbets-couloir-jackson-hole-hero1
Para ingresar, se debe descender (o saltar) un pequeño cliff natural de nieve, casi vertical (con piedras en ambos lados).

En el día de ayer, Griffin Post subió a su cuenta de Facebook un video suyo ingresando a la Courbet’s Couloir de manera increíble. Para nosotros es una de las bajadas más imponentes de los últimos tiempos. La perlita del video: es tal la velocidad con la que salta que, al aterrizar, Griffin roza las piedras ubicadas a la izquierda de la canaleta. Podría haber terminado mal.

Griffin Post nació en Austria, pero se crió en Idaho, Estados Unidos. Local en Jackson Hole, Griffin compitió en el Freeride World Tour entre los años 2013 y 2014. Atleta de Kästle Skis, The North Face y Teton Gravity Research, entre otros, Griffin pertenece -sin dudas- a la elite del ski mundial.

Por si se quedaron con ganas, acá van otros videos de Griffin:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s